Amateur

Sunday, October 15, 2006

PASANDO HAMBRE / Benetton Image - Kamy y Noe


¿Por qué pasando hambre? Tal vez se habrán preguntado esto al leer la pintada de la foto de este blog amateur..Aparte de ser la pared del cuarto de mi prima Camila, que le encanta el grupo, (porque es un grupo de música para los que no saben..), pasando hambre me parece una frase de una musicalidad casi cruel.., por eso me gustó como frase iniciática..., y a la vez me resuena como una expresión de vitalidad voraz.... Me hace sonar,.. la frase.., como un ritmo de llanto de bebé que llora reclamando comida a su madre, una especie de sacrificio.. budista, trascendente.. como el del religioso que pasa hambre en el ayuno íntimo que lo unirá a su dios. Se me aparecen imágenes de bocas insaciables que no se sacian con nada ni con todo, que no comen cualquier cosa, ni recogen migajas del piso, ni de las manos de nadie. Del deseo de un niño de querer lamer el mundo a través de un chupetín. Del perro que, triste, con resignación dulce mira a su dueño que devora el asado del que él sólo probará los huesos. Una pareja devorándose en un viaje infinito de la noche a la mañana donde el hambre volverá a nacer pasado el tiempo mínimo de satisfacción mutua..Hambre..hambre..hambre...de risa, de carcajadas estridentes y sonoras, y estruendosas, de esas inoportunas.. que resuenan a veces con demasiado brío en el teatro o en una sesión de jazz, y uno mira para ver de dónde provienen, y sólo se encuentra con el eco en la sala, en el oído, en la columna, en la retina, que también pasa hambre cuando no ve lo que busca, cuando el horizonte, y los caminos se carcomen por gusanos inoportunos, se disipan, se hacen niebla en el mundo de "lo que no desea", de lo que "no es deseado", de lo que muere a cuentagotas o a chorros, despacito o en picada. Pasando hambre tal vez sea un grupo de música que le encanta a mi prima. Tal vez sea una forma de vivir también o de morir. Quien pasa hambre y no le pasan la alegría, ni los cuentos, ni las risas, ni las caricias por el cuerpo es tal vez una estrellita sin brillo, una noche sin luna, un proyecto sin término, un vivir sólo por no morir.
Que el hambre nos haga temblar el vacío. Nos haga saltar hacia nuevos platos de nuevos sabores haciendo vibrar nuestros controles, y "ya sabidos", para empezar a "desconocernos" más.
Tal ves ese sea mi hambre.

2 Comments:

  • At 6:58 AM, Blogger ajengibrada said…

    ANGUSTIA, es una palabra con una musicalidad tan vibrante a mi parecer, que me da placer repetirla hasta que me de hambre de felicidad, y los sentimeintos empiezan por carcomerme el cuerpo.


    gracias por dejarnos pasar por su blog!
    un eterno abrazo

    *

     
  • At 11:32 AM, Blogger lunadepalabras said…

    gracias "muñe muñe de porcelana", bonita compañera de escenario martitaa!!! también tierna poeta! otros eternos abrazos, gracias por pasar.

     

Post a Comment

<< Home