Amateur

Monday, November 06, 2006

Insomnio.

cae mi cabeza sobre
los informes

el viento helado
me lame los pies

la ausencia se desliza
como hielo
por mi pecho.
toso

tos perruna
en el medio de la noche
sin luna

las luces de afuera
ventanas-
maquetas
contrastan mi claroscuro

triste

los ojos flotando
en el te con limón

y la garganta que no cesa
de reclamarme
su atención

busco los pañuelitos
un libro
una galletita

reviso papeles
al pasar
por el baño
apago la luz

recuerdo tener que
ordenar

postergación del acomodo

me acomodo en el sillón
gata ovillada
y sola

me tapo con una mantita
y pensar que es primavera
no tengo calor

no quiero mirar la televisión
pido que me traigan
una milanesa con puré
mientras me sirvo el último
trago de seven up

Arriba arriba
abajo abajo
el sueño
se olvida

todo queda en la almohada

pero ahora no.

ahora parece que
son los ojos abiertos
al techo
pestañas acariciando sin cesar
la sábana
buscando caer rendida
en el colchón

me pierdo por un rato en esta ensoñación
de vidrio

¿habrá alguien que sin poder dormir
me piense
me adivine
envuelta en
mi ovillo
de pena
de risa
bailando en la oscuridad?

Es hora de jugar
a los videoclips
con el reflejo
del espejo
ponerme las botas
altas
de mi tía
como cuando era chica
y ser una pop star
-loca moviéndose al compás del
ruido de los murciélagos-

(Este reloj de arena-
madrugada insólita)

solita la vida
tiene gusto a sopa

Quiero que alguien
me despierte
porque estoy dormida.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home